Minecraft: Story Mode – Análisis videojuego

header
Minecraft: Story Mode
es la última aventura gráfica realizada por TellTaleGames. Se trata de una historia ambientada al universo de Minecraft, con personajes propios y constantes guiños al videojuego.

En esta serie episodica de cinco partes ,te embarcarás en una peligrosa aventura através del OverWorld, del Nether, hasta el End, y más allá. Tu y tus amigos revivirán la leyenda de la Orden de la piedra: Guerrero, Ingeniero, Griefer y Arquitecto; asesinos del dragón del End. Todo comienza en EnderCon, con la esperanza de conocer a Gabriel el Guerrero, tu y tus amigos descubren que algo está mal… algo terrible está ocurriendo. El terror se desata, y hay que emprender una búsqueda para encontrar a la Orden de la piedra y así salvar al planeta de la destrucción.

ss_081db2a4549834fab48e04e4313ac73e4ffc216c.600x338
A pesar de lo que se esperaría de este titulo, Minecraft: Story mode tiene una historia bastante profunda, con muchos personajes, varios giros argumentales, y una narrativa muy entretenida. Los personajes son entretenidos, y la historia engancha con facilidad.
Debo advertir, este videojuego no es perfecto, de hecho la trama (el punto central del titulo) tiene algunos agujeros y coincidencias que cuesta creerlas si uno está de malas. Pero para aquellos que gusten jugarlo como lo que es, un videojuego que quiere entretener y contar una historia, pasarán un buen rato.

ss_7a5aad9806ac80a5ac1a907818e26917a8e8643d.600x338
Es importante mencionar que el atractivo de Story Mode, es encontrar las similitudes con minecraft, hacer alarde de cada uno de los gags introducidos en el juego es el principal motivo por el que uno comenzaría a jugar. Por lo que si no disfrutas de Minecraft, dudo que este juego pueda llegar a emocionarte.

PROS: – La actuación de voz – secuencias de acción – Banda sonora muy atmosférica – Se mantiene fiel al mundo de Minecraft – Los personajes son todos muy agradables – Las animaciones han mejorado – Varios giros argumentales que te mantendrán atento

CONTRAS:
– Algunas acciones de los personajes se sienten fuera de tono con su personalidad. – Episodio 2 era extremadamente corto y honestamente un desastre total cuando se trataba de los diálogos y la escritura en general
– Traducciones al castellano erróneas – El diálogo en algunos momentos se torna algo confuso (culpa de la mala traducción) – Ciertas escenas se sienten algo apresuradas

minecraft: Story mode
En conclusión se trata de un titulo relajado, que no busca revolucionar el medio ni mucho menos. Es consciente de su condición de SpinOff y sabe manejar muy bien los cameos (o guiños) al videojuego original.

Puedes comprar Minecraft: Story Mode en Steam a 24,99.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s